Comenzó el Magíster en Ciencias Religiosas 2017 en la UCSH

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La semana recién pasada se dio inicio al Magíster en Ciencias Religiosas versión 2017 en la UCSH, que corresponde a un programa interinstitucional entre nuestra Universidad y la Universidad Católica de Temuco.

Este año fueron 21 postulantes y 18 matriculados para este Magíster de carácter profesional único en Chile.

Según explica el Coordinador del Magíster, Sergio Torres, este programa “es una propuesta que quiere combinar diversos aspectos de actualización, un diálogo de la teología con la cultura, y en la formación y el desafío que significa la animación pastoral. Todas las instituciones y agentes evangelizadores están desafiados a una mirada renovada de su quehacer, pero también reflexionar y adquirir ciertas competencias, porque el desafío de acompañar procesos, personas y un grupo, es un desafío que hoy en día está presente en todos los ámbitos educativos y evangelizadores”.

Las 18 personas inscritas en el magíster, tienen una rica experiencia educativa, profesional y pastoral, estamos muy esperanzados porque son personas que tienen experiencias significativas. Tenemos personas que vienen de Valparaíso, de Rancagua, personas que vienen de diversos desafíos pastorales en Santiago, en colegios, en Vicarías, y eso le da una diversidad. Nuestro Magíster es de carácter profesional, es decir queremos que sea una cualificación en el ejercicio y para el ejercicio profesional de cada uno de ellos, por tanto la diversidad de experiencias de ellos es un insumo muy enriquecedor para que la experiencia pueda dar buenos frutos.

Para el profesor del Magíster, Jaime Bascuñán, académico asistente de la Universidad Católica de Temuco, su expectativa “es poder compartir y facilitar un proceso con los estudiantes que vienen con una experiencia de trabajo en diferentes ámbitos de la pastoral y educación, y poder hacer una reflexión teológica de una forma metodológica y práctica, y así ayudarles a reflexionar sobre su praxis y al mismo tiempo, reflexionar sobre sus prácticas de una forma teológica profunda, que sea transformativa para ellos y para el ambiente donde ellos se desenvuelven”.

Una de las participantes del programa es Clara Fuentes de Quillota, quien trabaja en Calera como profesora de Religión y Moral. Su motivación principalmente “es por lo que significa el tema de la gestión pastoral y profundizar lo que estudié, Ciencias Religiosas en la UC de Valparaíso. También hoy trabajo como asesora de la Vicaría de Educación en la diócesis de Valparaíso. Creo que en nuestra Iglesia y en los colegios católicos hace falta la gestión pastoral en todo ámbito, no sólo lo que se entiende como pastoral, sino que en todo el quehacer, y creo que la Iglesia en esto tiene mucho que aportar a la sociedad chilena. Además, esta universidad me motiva, principalmente por la figura del Cardenal Silva Henríquez en nuestro país.”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.