Conversatorio de homenaje en el Centenario de Jorge Millas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La actividad organizada por la Escuela de Filosofía de la UCSH y la Fundación Jorge Millas, contó con exposiciones de académicos de nuestra Universidad, de la PUC de Valparaíso y de la Universidad de Playa Ancha. Además, se realizó la donación de un centenar de libros para la biblioteca de la Escuela de Filosofía, entregados por Verónica Espinoza, Presidenta de la Fundación Jorge Millas.

Junto con conmemorar los 100 años del nacimiento de Millas, el Director de la Escuela de Filosofía, Iván Briceño, agradeció la participación de los estudiantes y de todos los invitados y asistentes a la actividad. “Como dije en la actividad, esta se da en el marco de una clase de filosofía chilena, en su tercer año, por eso queremos seguir profundizando en esto, porque nuestro programa de estudios está siempre enfocado a una pedagogía en filosofía situacional y contextual. Estamos muy contentos como escuela, en que haya resultado todo un éxito”.

Expusieron en el conversatorio los académicos Enzo Solari de la UC de Valparaíso, Francisco Martin de la U. de Turín, también la estudiante Camila Díaz, quien está haciendo una pasantía en Villa Grimaldi utilizando los textos de Millas, “y el gran promotor de esto, el profesor Alex Ibarra, quien es el vicepresidente de la fundación Millas. También tuvimos a la presidenta de la fundación quien hizo una donación de la bibliografía personal con la que Jorge Millas trabajaba y que la tenemos a disposición de los estudiantes y de quienes la quieran revisar en la Escuela por un tiempo”, agregó el director de la escuela.

También participaron en la actividad Freddy Smith, el profesor Cerani de la PUC, Max Figueroa, una de las personas que más han trabajado a Millas en Chile y un grupo de académicos de la Escuela. Este conversatorio se realizó en el salón Cardenal Silva Henríquez, de Carmen 340, desde las 10:30 horas.

Verónica Espinoza, Presidenta de la Fundación Jorge Millas expresó estar “muy contenta de que se abran espacios para el ejercicio de la Filosofía y especialmente para la difusión del pensamiento y obra de mi abuelo; creo que es muy importante motivar a la juventud ya que todo estudio, aprendizaje que tengan y reflexión que puedan hacer, pueda ser en beneficio de la sociedad que ellos habitan”.

“Él fue elegido como uno de los hombres más inteligentes de Chile, pero sobre eso yo rescato una frase que él dijo, más importante que la inteligencia es la bondad, y yo creo que es súper importante rescatar eso y el valor de la humanidad, la importancia y el respeto por el ser humano, y todo lo que eso conlleva”, aseguró la nieta del autor.

Sobre la donación de un centenar de libros a la UCSH, la presidenta de la fundación señaló que “esto es un pequeño regalo de algunos de los libros de mi abuelo, pero muy pequeño comparado con lo inmenso de su biblioteca personal” finalizó Verónica Espinoza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.