Encuentro Arquidiocesano de Animación Bíblica de la Pastoral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Estudiantes y Egresados del Diplomado en Estudios Bíblicos de la Escuela de Ciencias Religiosas participaron en el Encuentro Eclesial Arquidiocesano de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP).

La Comisión Arquidiocesana de Animación Bíblica de la Pastoral inició el Mes de la Biblia acompañados por el padre Fidel Oñoro, un destacado teólogo que ha contribuido a la formación teológica-bíblica en América Latina.

El encuentro se realizó el martes 30 de agosto en la Sala de Consejo de la Vicaría Episcopal de la Zona Centro y contó con el testimonio de Estudiantes y Egresados del Diplomado en Estudios Bíblicos de la Escuela de Ciencias Religiosas de la U. Católica Silva Henríquez quienes manifestaron que “el paso por esta casa de estudios ha sido una experiencia académica muy positiva y que ha contribuido, tanto en su vida de fe como en su servicio pastoral”.

El tema de reflexión fue “La misión profética de la Animación Bíblica de la Pastoral”, donde el padre Oñoro desarrolló puntos cómo ¿Qué entiende la biblia por profecía? ¿Qué distingue a un profeta cristiano? Dónde está el elemento que identifica una Animación Bíblica de la pastoral en clave profética?

En el Encuentro participaron los colaboradores directos del Departamento de ABP del Arzobispado de Santiago: Comisión Arquidiocesana, Comunidad Bíblica Arquidiocesana Effatá, Estudiantes y Egresados del Diplomado en Estudios Bíblicos de la Universidad Católica Silva Henríquez, Religiosas y Formadores Bíblicos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.