Encuentro interreligioso: La misericordia un camino para la paz

Encuentro interreligioso: La misericordia un camino para la paz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este encuentro interreligioso congregó a representantes de las tres religiones monoteístas más grandes a nivel mundial como el Cristianismo (Iglesia Católica), el Judaísmo y el Islam. La actividad se realizó en el contexto de la celebración de los 32 años de la Escuela de Ciencias Religiosas.

La jornada, realizada el miércoles 7 de septiembre en el Aula Magna IPES Blas Cañas de la UCSH, comenzó con las palabras del Decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, Carlos Ábrigo y posteriormente, el saludo de la Directora de la Escuela de Ciencias Religiosas Katiuska Cáceres.

A continuación, comenzaron las ponencias moderadas por Sergio Torres, Director del Centro de Estudios en Fe y Cultura de la UCSH, que se iniciaron con la intervención del Rabino Daniel Zang de la Comunidad Israelita Sefardí. Luego, vino la exposición del Padre José Arenas, consultor del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, del Arzobispado de Santiago, y siguiendo con el programa, vino el turno del Imam Muhammad Said Rumie, de la Comunidad Musulmana As Salam.

El mensaje final, estuvo a cargo del Dr. Humberto Lagos, Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR).

Luego, el capellán de nuestra universidad, P. Erick Oñate invitó al momento de la oración final. El encuentro culminó con un gesto fraternal entre los representantes.

La Escuela de Ciencias Religiosas agradeció a varias instancias que hicieron posible este encuentro, entre ellas: Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Comunidad Judía Sefardí, Comunidad As Salam, Comisión del Diálogo Interreligioso Arzobispado de Santiago, y la Conferencias de Religiosos y Religiosas de Chile, CONFERRE.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.