Expansión geográfica: Mandatos, medios y métodos

Sin cubierta
Número 03
3
1987
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Impresión: 2304

Revisión

La dificultad para definir el objectum estudianti de la Geografía y la aparente ausencia de aplicaciones que sirvan para demostrar la utilidad, constituyen algunas de las principales causas del bajo, por no decir criticado, estatus de la Geografía como ciencia. Mientras los geógrafos tienden a llegar a un consenso acerca de la esencia de la disciplina, resulta difícil convencer a los demás académicos de la contribución al conocimiento que hacen los geógrafos, incluida una serie de técnicas propias de la disciplina. A pesar de lo que se considera como un valioso aporte, dentro de las investigaciones, acerca de problemas de naturaleza física y humana, la Geografía todavía no está convenientemente considerada en los tratados enciclopédicos dentro de las ciencias naturales o las sociales. Incluso, al observar el escaso número de geógrafos que forman parte del equipo humano en las organizaciones públicas y privadas, parece lógico concluir que la Geografía se considera, en términos generales, como una ciencia que no es esencial en el campo educacional y que no se requiere de profesionales en la materia.

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